Euskal Erbesteen Kultura – La Cultura de los Exilios Vascos

El XVII congreso en marcha: Los mitos del exilio

By on 2021/11/11 in Congresos, Noticias

Hamaikabide Elkartea 2021/11/11 Batzarrak

Por encima de los obstáculos, que no han sido pocos, estamos preparados para el XVII congreso sobre el exilio. Si a comienzos de año parecía complicado, tenemos que confesar que es cierto, así ha sido.

El tema central de este congreso es el análisis de los mitos del exilio de 1936. Con nosotros estarán grandes especialistas en la materia, nombres como los de Manuel Aznar Soler, Anastasia Shamarina, Antolín Sánchez Cuervo, José María Naharro-Calderón, Jose Luis Orella, Josebe Martínez

En total serán ocho mesas de ponencias que se celebrarán en la Biblioteca Carlos Santamaría de la UPV. Estas son las mesas propuestas:

-Homenaje a José Ángel Ascunce

-Mitos y filosofía

-Mitos del exilio republicano

-Mitos del teatro

-El Quijote en el exilio

-Mitos femeninos en el exilio I

-Mitos femeninos en el exilio II

-Los poetas

Junto con estas mesas de especialistas, el 17 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará un homenaje a la figura de José Ángel Ascunce, en la Diputación Foral de Gipuzkoa. En el mismo, junto al Diputado General Markel Olano, participarán María Luisa San Miguel, Manuel Aznar Soler y Iosu Chueca.

Dentro de las jorndas proyectaremos el documental de Antonio Ferrer, Tierra calcinada, trabajo en el que el profesor Ascunce tuvo una participación destacada.

La entrada a todas las actividades organizadas será libre.

Tags:

Suscríbete

Si te ha interesado este artículo, suscríbete para poder recibir más articulos de este tipo.

Comentarios cerrados.

Subir