Euskal Erbesteen Kultura – La Cultura de los Exilios Vascos

Libro de homenaje a José Ángel Ascunce

By on 2016/12/08 in Noticias

img2621

Coordinado por Iker González-Allende, profesor de la Universidad de Nebraska, y editado por la Universidad de Deusto, se ha publicado un volumen de homenaje al profesor José Ángel Ascunce. El mismo aborda uno de los grandes temas que ha trabajado el conocido investigador y editor donostiarra, el exilio vasco, siendo ese precisamente el título del volumen.

El libro recoge dieciséis propuestas de otros tantos colaboradores de Ascunce, desde el teatro a la poesía, desde las publicaciones periódicas a la filosofía, campos todos ellos en los que la labor investigadora del Profesor Emérito de la Universidad de Deusto ha dejado su impronta  a lo largo de los últimos treinta años. El libro se completa con una introducción y una extensa entrevista en la que José Ángel Ascunce repasa su trayectoria vital y profesional así como su quehacer en la temática exílica. Asimismo, el libro recoge una exhaustiva bibliografía de los trabajos publicados por el profesor Ascunce.

Han colaborado en el libro, entre otros especialistas, Mercedes Acillona, Arantzazu Amézaga, Manuel Aznar Soler, Alexander Jiménez, María Teresa González de Garay, Xabier Irujo… Amigos y colaboradores del profesor Ascunce. Son todos los que están pero, hay que reconocerlo, faltan otros muchos, no en vano la labor divulgativa y pedagógica han sido facetas fundamentales en la vida profesional de José Ángel Ascunce. En conjunto, un libro muy interesante en su diversidad temática e ideológica, y un sincero homenaje a unos de los grandes estudiosos de nuestro exilio.

Ficha del libro:

El exilio vasco. Estudios en homenaje al profesor José Ángel Ascunce Arrieta. Iker González-Allende editor. Bilbao: Universidad de Deusto, 2016, 420 pp. ISBN:978-84-15759-92-8.

sumario-del-libro

 

Enlace Universidad de Deusto

 

Tags:

Suscríbete

Si te ha interesado este artículo, suscríbete para poder recibir más articulos de este tipo.

Comentarios cerrados.

Subir