Euskal Erbesteen Kultura – La Cultura de los Exilios Vascos

¡80 años!

By on 2019/03/02 in Congresos

Este año se cuplen ochenta de la victoria de los sublevados franquistas. La guerra terminó pero no la represión y la persecución política, cultural y personal contra las personas que defendieron la democracia. Para ellos y ellas había empezado un largo camino de exilio y sufrimiento.

La efemeride no es fútil y, como es lógico, a lo largo de todo el año se han organizado numerosas actividades y conmemoraciones. En la parte de abajo, recogemos en un PDF algunas de ellas. 

En Euskal Herrian también se están desarrollando distintas iniciativas:

    • Tolosa: Del 10 al 12 de abril: Homenaje a los exiliados republicanos tolosarras. Organiza: El Foro Republicano de Tolosa y el Ayuntamiento de Tolosa. Coordinadora: Ana María Izaskun Ruiz García (anamaryirg@gmailcom).
    • Gasteiz: Del 22 al 24 de octubre. “En el día de hoy…”: ecos de la Guerra Civil en las representaciones literarias y culturales de la España contemporánea.  Organiza: Universidad del País Vasco. Coordinadora:  Natalia Vara  (natalia.vara@ehu.eus).
    • Donostia: Del 6 al 9 de noviembre. Ciencias sociales y exilio: las rutas de la cultura. Coordinador: Jose Angel Ascunce (josean.ascunce@gmail.com).

       

      En este enlace se recogen algunas de las iniciativas organizadas:

    • 2019-calendario 

Suscríbete

Si te ha interesado este artículo, suscríbete para poder recibir más articulos de este tipo.

Comentarios cerrados.

Subir